Feliz año nuevo a todos/as!
"El mundo amarillo" de Albert Espinosa, es el libro que nos acompaña en esta entrada de año.
Lo he elegido por una razón; de igual manera que al iniciar un nuevo año nos fijamos una serie de propósitos y objetivos a conseguir en los siguientes 365 días, este libro se convirtió en esa lista de intenciones para mi.
En él, el autor comparte con nosotros su listado de descubrimientos, veintitrés de las experiencias más significativas que vivió durante sus años de ingreso hospitalario a causa del cáncer que padecía, y cómo todos esos aprendizajes "de hospital" le han servido para su vida cotidiana fuera de éste.
Pero no os confundáis; no es un libro sobre la vida de un enfermo en un hospital, o sobre cómo vencer al cáncer.
Este libro puede resumirse en una sola palabra, pero una palabra que lo llena todo: RESILIENCIA.
Quizá no hayáis oído hablar de ella, pero es la fuerza que nos mueve a afrontar la situaciones que nos propone la vida, por duras que sean, y salir de éstas reforzados, mejorados, gracias a todo lo que hemos aprendido, gracias a darnos cuenta de quiénes somos en realidad y todo lo que podemos conseguir.
Como veis, disfruté y aprendí mucho con este libro.
Os aconsejo leerlo. Para mi significó un mundo, literalmente.
"Cerrabas los ojos y era como conseguir extraer todos los detalles sin importancia. (...) En el hospital practicábamos mucho el cerrar los ojos. Ahora lo hago más que nunca, ¡he descubierto tantas cosas, he tomado tantas decisiones con los ojos cerrados! Y lo más increíble es que lo ves todo muy claro."
A.Espinosa; El mundo amarillo. Página 115.
No hay comentarios:
Publicar un comentario