lunes, 30 de enero de 2017

Saludos!

Stephen King nos acompaña hoy con "Ojos de fuego".





Está descrita como una novela de terror, aunque creo que es más bien por quien la escribió que por el contenido de la misma. Stephen King y el género de terror van cogidos de la mano, pero aún así, "Ojos de fuego" no me inspiró terror, ni siquiera miedo; más bien preocupación por los personajes y su futuro. Te hace sentir impotencia frente a la injusticia que están padeciendo Charlie y su padre Andy por el hecho de ser diferentes y consigue que realmente desees ayudarles en su acalorada lucha por sobrevivir.


"-Pero usted no lo entiende. (...) Ya..., ya no podía controlarlo. Iba en todas direcciones. Quemé algunas de sus gallinas... y casi quemé a mi padre.- Los ojos angustiados abrieron sus compuertas y Charlie se echó a llorar impotentemente.
-Tu padre se encuentra bien- afirmó Irv. Andy no dijo nada. Recordaba aquella súbita sensación de estrangulamiento, de encierro en una cápsula de calor.
-Nunca volveré a hacerlo- musitó Charlie-. Nunca. (...)
-No debes decir eso, muñeca.- dictaminó Irv, levantando la vista hacia ella-. No debes bloquearte así. Harás lo que tengas que hacer. Harás lo mejor de todo. Y esto es lo único que puedes hacer. Pienso que lo que más le gusta al Dios de este mundo es desmentir a las personas que dicen "nunca". ¿Me entiendes?
-No- susurró Charlie.
-Pero creo que me entenderás- comentó Irv, y escrutó a Charlie con tan honda compasión que Andy sintió que la aflicción y el miedo le bloqueaban la garganta."

S.King; Ojos de fuego. Páginas 168-169.


No hay comentarios:

Publicar un comentario