domingo, 22 de enero de 2017

Saludos a todos/as!

Los siete libros que forman la colección de Harry Potter son hoy los protagonistas.




Estos libros significan mucho para mi, más que por la historia en si misma, por todo lo que me han hecho soñar. Creo que el mejor regalo que puede darte un libro es crearte otro mundo, y esta historia consiguió crear ese mundo para mi, uno en el que me sentía como en casa.

Los leí hace mucho tiempo; el último libro se publicó cuando tenía 18 años y recuerdo devorarlo. No podía dejar de leer porque el cariño que les tenía (y sigo teniéndoles) a sus personajes principales y no tan principales (como Luna Lovegood, a la que quiero especialmente) y a Hogwarts en general, era tan grande que necesitaba saber que todo acababa bien. 

Es muy bonito llegar a sentir eso por unos libros y por sus protagonistas, y por esa razón recomiendo muchísimo leerlos, y no sólo a niños y jóvenes. Invito a todo el mundo a dejarse llevar a este universo mágico dónde al final vemos que, lo que de verdad nos importa, tanto a magos como a muggles, es la amistad, el amor y la bondad.


"-No te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor. Si regresas, quizá puedas evitar que haya más muertos y heridos, más familias destrozadas. Si eso te parece un objetivo encomiable, entonces tú y yo nos despediremos hasta la próxima. (...) Por fin se levantó. Dumbledore lo imitó y ambos se miraron largamente a los ojos.
-Dígame una última cosa - pidió Harry-. ¿Esto es real? ¿O está pasando sólo dentro de mi cabeza?
Dumbledore lo miró sonriente, y su voz sonó alta y potente, pese a que aquella reluciente neblina descendía de nuevo e iba ocultándole el cuerpo.
-Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?"

J.K.Rowling; Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Página 606.


2 comentarios:

  1. Bon dia!

    Jo m'he llegit "Harry Potter i la piedra filosofal" i la veritat es que quan vaig començar a llegir-lo hem va enganxar i tenia intriga en saber la continuació. És un dels llibres que penso que m'ha agradat més!

    Molt interesant aquest blog, continuaré visitant-lo enpic puga.

    Gràcies!

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies Clara! Espero poder seguir recomanant-te molts altres llibres i que els puguis gaudir com vas fer amb aquest :)

    ResponderEliminar