martes, 27 de diciembre de 2016

Saludos a todos/as!

El libro que os traigo hoy es "El Silmarillion", de J.R.R. Tolkien.





No todos los libros que he leído me han gustado (ojalá!) y éste es el primero que publico del que no tengo un buen recuerdo.

Es un libro muy denso y difícil de leer, debido al exceso de páginas llenas de descripciones, con muy poca acción y además con un lenguaje poco atractivo. He de admitir que me alegré de acabarlo porque no consiguió captar mi interés en ningún momento; lo acabé por fuerza de voluntad. Y al hacerlo, me quedé con la sensación de haber entendido muy poco, como si lo hubiera leído por encima, cuando la realidad era muy distinta ya que solía releer muchos de los párrafos para intentar aclararme.

Por tanto, por mi experiencia con él, puedo aseguraros que cuesta mucho situarse y llegar a hacerse una idea del mundo fantástico que nos presenta Tolkien.

Aún así, os animo a darle una oportunidad, porque ya sabéis, para gustos... colores!


-Muchas son las extrañas ocasiones del mundo -dijo Mithrandir- y el socorro a menudo llega de manos de los débiles, cuando los Sabios fracasan.

J.R.R.Tolkien; El Silmarillion. Página 359.


No hay comentarios:

Publicar un comentario