viernes, 10 de febrero de 2017

Hola!

El libro de hoy es "La vida según Sheldon".






Es un libro sencillo y entretenido y aunque, obviamente, está pensado para los fans de la serie "The Big Bang Theory", los que no lo sean también pueden disfrutar del análisis que este libro hace de Sheldon, su carácter, sus manías y cómo estas características son vistas por los demás.

Al leerlo te das cuenta de que, en muchas ocasiones, la sociedad tiene un doble rasero.  Es como un juego donde las instrucciones van cambiando dependiendo del tablero y la situación de las fichas, y eso para las personas como Sheldon, que necesitan unas premisas firmes y estables, supone un laberinto de normas sociales que no entiende y en el que no sabe orientarse.


"Así sucede que, culturalmente, consideramos la sinceridad como un valor positivo que es admirado socialmente. Cuando decimos que alguien es sincero, lo estamos halagando. Se considera una virtud. En cambio, cuando alguien es realmente sincero, como es el caso de Sheldon (que aplica la norma), entonces lo condenamos diciendo que es maleducado.

Howard: Bernadette me ha dicho que todos vosotros estáis hartos de oírme hablar de mi viaje al espacio. ¿Es cierto?
Raj: No.
Sheldon: (a la vez). Sí. (A Raj) Parece que usamos estrategias distintas. Yo buscaba la sinceridad útil, no tengo ni idea de lo que haces tú.
Raj: Se llama amabilidad."

T. de la Torre; La vida según Sheldon. Páginas 51-52.


No hay comentarios:

Publicar un comentario